RSS

El Tiempo Huye, presentación

02 Ene

El motivo de crear esta categoría en el blog es el que he recibido durante años muchos emails de gente que me ha pedido grabaciones, y siempre les he contestado que con mucho gusto, pero nunca me he puesto a ello, así que voy a colgar casi todos los temas.

El Tiempo Huye fue un grupo de Ejea de los Caballeros, fundado en 1990 por Alberto Martínez, Lorenzo Cortés, Oscar Parral, Nacho Luna y Jesús Angel Laborda.

Más tarde se incorporó a la batería  Luis Bericat y poco más tarde el hoy en día profesional de la percusión, Francisco Sanz quien ya intervino en la grabación del LP. En el tramo final además se incorporó a los teclados David Cruz.

En 1990 grabó su primera maqueta  en estudios KIKO´s de Zaragoza, Como por Arte de Magia que no tardó en sonar en la mayoría de bares de las Cinco Villas, especialmente en Ejea, en un momento dulce para los grupos de rock, que enseguida contaban con numeroso público en todos sus conciertos. Por aquel entonces cabe nombrar a grupos de la zona como “Horas Perdidas”, “El Primer Cruce” o “Diez con Cinco”, todos ellos desaparecidos en la actualidad.

La maqueta contó con un sonido por entonces espectacular y con un tipo de música que era pop rock con arreglos contínuos de guitarra, cuerda y piano. La maqueta fue emitida a diario en el programa de los 40 Principales de el “Cachi”, locutor de relevancia en la época. Gracias a un apoyo incondiconal de fans y a su importante difusión, la compañía RDK se fijó en el grupo proponiéndole la grabación del disco Sin Piedad (1992), grabado en estudios BOX (Madrid) y añadiendo temas de la maqueta convenientemente remasterizada.

La grabación se hizo durante dos semanas, coincidiendo en el estudio con Rosendo, quien grababa por las mañanas y nosotros por las tardes. Fue para nosotros pues, una auténtica aventura en la que finalmente salimos bien parados.

La compañía aspostó por la difusión del disco con diferentes promociones como Disco Rojo en los 40, Cadena 100 y Cadena Dial, así como realizando diferentes conciertos en Ejea, Uncastillo, Tauste, Alfaro, Calahorra, … etc, principalmente en la zona Navarro-riojana.

La última actuación fue en la final del concurso musical de Azuqueca de Henares, donde se fletó un autobús por parte del Ayuntamiento de Ejea para animar a los ejeanos.

La trayectoria fue breve, pues el mismo año de su publicación cuando había varios conciertos programados el grupo lo dejó puesto que algunos de los componentes clave empezó sus estudios universitarios, y allí quedo todo, en un sueño.

Anuncios
 
5 comentarios

Publicado por en enero 2, 2009 en 1.3. El Tiempo Huye

 

Etiquetas: , ,

5 Respuestas a “El Tiempo Huye, presentación

  1. miguel

    marzo 15, 2010 at 11:32 am

    Buenos días, trabajo para la Biblioteca Nacional catalogando vinilos y me gustaría pedirte el segundo apellido de Alberto Martínez, letrista con quien compusiste la canción “Por tradición”
    gracias, un saludo

     
  2. oscar

    diciembre 4, 2012 at 8:32 pm

    Que alegria me he llevado al escuchar la cancion el sueño del tiempo, llevaba años buscandola, y creia que no la encontraria, ya que la cinta de casette en la que la encontre se rompio.

     
  3. ismael gomez

    mayo 30, 2013 at 5:31 pm

    por dios me se han puesto los pelos de punta
    que alegron de escuchar a EL TIEMPO HUYE
    los conoci en el 91 en el bar de la bicicleta creo que se llamaba asi
    estuve en un concierto sullo en ejea pasamos un buen rato ,despues del concieto mi colega de ejea y un grupito de chicas y yo estuvimos de cervezas con el grupo genial fue genial,
    la anecdota es que les compre un cassete de su musica donde la caratula era un reloj derretido
    y les hice firmarla para tener un recuerdo de ese dia ,
    la cassete la tube en el coche muchisimo tiempo hasta que me robaron el coche i se perdio todo
    maquetas de tako ,diez con cinco ,

    un saludo

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: